El desarrollo del cerebro de un bebe aún no se ha completado al momento de nacer y todo lo que el vea, escuche, toque y sienta antes de los 3 años será de suma importancia para determinar cómo crece el cerebro y el tipo de conexiones que hará a nivel neurosensorial. Cuanto más nutrido sea el panorama de un niño y cuanto más se le permita recoger experiencias nuevas, mejor aprenderá y más se desarrollará su facultad de aprender. Incluso el bebe más pequeño “ha de aprender a aprender”. Y lo que es más importante, si no se le ofrece la oportunidad de ganar experiencias “aprenderá a no aprender”. Diversos estudios han demostrado que los primeros tres años de vida son fundamentales para el desarrollo físico, emocional e intelectual de todo bebe. Está comprobado que durante el primer año de vida el cerebro aumenta de tamaño en un 50% y a los tres años su tamaño se ha duplicado. Entonces, viene la pregunta: “¿Que debemos de hacer nosotros, como padres, para “aprovechar” esta etapa tan importante en el desarrollo de nuestro hijo?” Debemos darles las oportunidades para que dichas habilidades se desarrollen. El niño debe de estar rodeado de un ambiente estimulante que lo ayudará a desarrollar. Nosotros, como padres, debemos ofrecerles experiencias enriquecedoras, provocándole situaciones que desarrollen su capacidad de comprender y aprender, lo que le permitirá un óptimo desarrollo del pensamiento
Playground es un centro de estimulación temprana con más de 20 años de experiencia trabajando con niños en la ciudad de Lima. Ahora se ha unido a Prenatal en donde ofreceremos un programa de estimulación temprana para mamás y bebes en sus primeros meses de vida. Ofrecemos a los padres un espacio especialmente acondicionado para ellos mismos le proporcionen a sus hijos los estímulos adecuados para su desarrollo en un grato ambiente que enriquece el vínculo madre-hijo mediante juegos que resultan muy entretenidos para ambos. A través de diálogos cariñosos, contacto físico, ejercicios corporales y canciones, los padres toman parte activa en sus juegos contribuyendo también al desarrollo de su creatividad.
Los bebes desde los 3 meses son agrupados respetando sus edades. Durante una hora y sin interrupciones la madre (también puede ir el padre, pero por simplificación usaremos el femenino) juega con su hijo dedicándole toda su atención, estando totalmente disponible para él.
El mundo en el que nuestros hijos vivirán será muy distinto al nuestro. Crecer hoy en día es totalmente diferente de antes. Los niños del 2000 tienen nuevos desafíos y oportunidades que nosotros nunca tuvimos, por eso la estimulación temprana es única y relevante para la forma en que los niños pequeños viven hoy en día. A través de un programa estimulante que fortalece la relación madre – hijo los niños pasan un rato divertido y alegre mientras aprenden y desarrollar su capacidad potencial de aprender.