Existe la equivocada creencia que una mujer en estado de gestación es sinónimo de inactividad obligada, pero nada más lejano de la realidad. Si no llevas un embarazo riesgoso y si tu doctor, luego de examinarte, no te recomienda el reposo, puedes llevar tu embarazo realizando algunos ejercicios que, por el contrario, te ayudarán a mantener un buen estado físico y psíquico contribuyendo al adecuado desarrollo y formación de tu bebé.
El ejercicio durante el proceso de gestación, aumenta la vitalidad y la energía. Te ayuda también a mantener un peso adecuado para cuando llegue el momento de dar a luz, además del soporte positivo emocional que te brinda siempre el mantenerte en actividad. Se pueden realizar ejercicios simples, pero efectivos como: caminatas moderadas, bicicleta, ejercicios aeróbicos de bajo impacto, así como los reconfortantes ejercicios realizados dentro del agua ayudan a mantener un buen estado cardiovascular, muscular y además, prevenir esas molestias que surgen durante el embarazo como el dolor dorso-lumbar. Cabe resaltar que toda actividad física que se pretenda realizar durante el proceso de gestación, debe estar siempre bajo la estricta supervisión de profesionales e instructores capacitados en el conocimiento de la fisiología básica de la gestación y las condiciones y limitaciones de una mujer embarazada para realizar actividad física.
Si eres una mamá muy activa y deseas desarrollar ejercicios al lado de los mejores profesionales, te invitamos a visitarnos en Prenatal donde contamos con talleres como: Aquajoy (Ejercicios en el agua) Yoga para embarazadas y Pilates para embarazadas, entre otros. Así que ¡A levantar esas barriguitas! Y a hacer ejercicios.