Durante los nueve meses que el bebé se encuentra en la pancita, es recomendable que los futuros padres aprendan y apliquen las distintas técnicas de estimulación prenatal a fin de desarrollar al máximo las capacidades que el bebé tiene durante la gestación, lo cual entre otros beneficios, permitirá el desarrollo cognitivo y de la inteligencia de este. Así mismo, al realizar las actividades de la estimulación prenatal, reforzarán el vínculo afectivo papá-mamá-bebé desde la barriguita, se conectaran con el bebé y se prepararán para recibir a este e iniciar una nueva etapa en familia.
A continuación te brindamos algunas de las formas en que puedes conectarte con tu bebé en el día a día:
- HÁBLALE A TU BEBÉ
Al hablarle a tu bebé estando en la pancita, harás que conozca y posteriormente reconozca tu voz (tanto de mami como de papi). En nuestro taller de Estimulación prenatal te enseñaremos frases que puedes aplicar, como las siguientes:
- Al despertar: Hola (nombre de tu bebé), mi amor. ¡Buenos días! Hoy tendremos un gran día juntos! Te amamos mucho, mamá y papá.
- Al acostarte: Hola (nombre de tu bebé), mi amor. Ya vamos a dormir juntitos! Mañana tendremos un gran día de nuevo! Te amamos, mamá y papá.
- HAZ EJERCICIOS
Los ejercicios en esta etapa son muy importantes para mantenerte saludable, pero también para conectarte más con tu bebé. Dentro de estos ejercicios que puedes hacer están:
- ESCUCHA MÚSICA Y CÁNTALE A TU BEBÉ
A tu bebé le encanta escuchar música, ya que ayuda a que se relaje y encuentre la calma. Escuchar música juntos los conectará muchísimo. También puedes cantarle para que vaya identificando tu voz.
¡Puedes hacer esto y mucho más (masajear tu pancita, escribirle una cartita, hacerle un lindo dibujo). En Prenatal practicamos todo esto y más. ¡Las esperamos mamis!