La Natación para Embarazadas o AquaJoy (ejercicios en el agua) además de mantener a la embarazada en forma, eleva su estado anímico al proporcionarle bienestar de una manera divertida y al hacerla sentirse ágil y activa. Es un ejercicio que, salvo contraindicación médica, se puede realizar hasta el momento del parto.
Muchas son las ventajas para la gestante de realizar un curso de Natación para Embarazadas:
- Disminuye los niveles de stress al liberar tensiones a través del ejercicio físico y placentero dentro de un medio acuático.
- Tonifica los músculos sin forzarlos y permite que las articulaciones se liberen, manteniendo a la gestante flexible y fuerte de cara a la fase final del embarazo y el parto.
- Ayuda a controlar el aumento de peso durante el embarazo, ya que se queman las calorías de más que no se necesitan.
- Alivia los dolores de espalda a través de los movimientos de estiramiento, la mejora de la circulación y el masaje del agua sobre las zonas adoloridas.
- Mejora de la circulación es muy beneficiosa también para los problemas de pesadez en las piernas, várices y retención de líquidos, que disminuirán gracias al ejercicio en agua.
- Promueve una mayor oxigenación en la sangre que también llega, por supuesto, al bebé, así que él o ella también sentirá bienestar.
- Alivia también la presión sobre el área pélvica, lo cual conlleva varios beneficios implicados: al aliviar la presión sobre el nervio ciático supone una enorme ventaja para las mujeres embarazadas que tengan la molesta ciática, mientras que el alivio sobre la presión en el recto reducirá las posibilidades de sufrir de hemorroides.
La natación durante el embarazo (Aquajoy) es una actividad que debemos disfrutar de manera relajada para que también resulte placentera para el bebé y todos sus beneficios se lleguen a hacer efectivos.